Economía circular

Home > Quiénes somos > Economía circular

Para acabar con los problemas medioambientales asociados al mal uso de los residuos plásticos, es clave apostar por la innovación desde diferentes perspectivas proporcionando una visión global e integradora. La estrategia europea pone el acento en la prevención de la generación de residuos plásticos y el aumento de las tasas de reciclaje, además de estimular nuevos modelos de negocio, producción y consumo que cubran toda la cadena de valor.

 

Según datos publicados por la sociedad Plastics Europe, aproximadamente un 40% de la demanda mundial de plástico está asociada a los envases. Por este motivo la comisión europea anunció el 16 de enero de 2019 que todos los envases plásticos deberán ser 100% reciclables para el año 2030.

 

En ALTERO somos conscientes de la gran responsabilidad que tiene la industria para alcanzar estos objetivos medioambientales y de la urgente necesidad de hacer un uso de los plásticos más eficiente, innovador y sostenible, donde el diseño y la producción respeten plenamente las necesidades de reutilización y reciclaje.

NUESTRO MODELO CIRCULAR /

Las empresas Aranow Packaging Machinery y Altero Recycling Solutions (fundadoras de Aranow Altero Recycling Machinery) se sitúan en dos puntos clave de la cadena de valor representando tanto a la industria dedicada a la fabricación de envases de plástico como al sector que debe asegurar que esos envases sean reciclados de forma más eficiente.

Diagrama economía circular Altero-Aranow

Con el propósito de cumplir con nuestra responsabilidad social y medioambiental, en el grupo Aranow – Altero invertimos cada año en I+D con los objetivos de:

Fabricar envases que mantengan la ergonomía, resistencia y funcionalidad, reduciendo la cantidad de material necesario para su fabricación.

Aumentar las tasas de reciclaje de envases complejos como los multicapa o los que incorporan elevados % de tinta.

Desarrollar nuevas tecnologías que permitan la fabricación de envases 100% (cumplimiento de la norma europea 2030).