Economía circular

Home > Quiénes somos > Economía circular

Para acabar con los problemas medioambientales asociados al mal uso de los residuos plásticos, es clave apostar por la innovación desde diferentes perspectivas proporcionando una visión global e integradora. La estrategia europea pone el acento en la prevención de la generación de residuos plásticos y el aumento de las tasas de reciclaje, además de estimular nuevos modelos de negocio, producción y consumo que cubran toda la cadena de valor.

 

Según datos publicados por la sociedad Plastics Europe, aproximadamente un 40% de la demanda mundial de plástico está asociada a los envases. Por este motivo la comisión europea anunció el 16 de enero de 2019 que todos los envases plásticos deberán ser 100% reciclables para el año 2030.

 

En ALTERO somos conscientes de la gran responsabilidad que tiene la industria para alcanzar estos objetivos medioambientales y de la urgente necesidad de hacer un uso de los plásticos más eficiente, innovador y sostenible, donde el diseño y la producción respeten plenamente las necesidades de reutilización y reciclaje.

NUESTRO MODELO CIRCULAR /

Las empresas Aranow Packaging Machinery y Altero Recycling Solutions (fundadoras de Aranow Altero Recycling Machinery) se sitúan en dos puntos clave de la cadena de valor representando tanto a la industria dedicada a la fabricación de envases de plástico como al sector que debe asegurar que esos envases sean reciclados de forma más eficiente.

Economía Circular Altero Aranow

Con el propósito de cumplir con nuestra responsabilidad social y medioambiental, en el grupo Aranow – Altero invertimos cada año en I+D con los objetivos de:

Fabricar envases que mantengan la ergonomía, resistencia y funcionalidad, reduciendo la cantidad de material necesario para su fabricación.

Aumentar las tasas de reciclaje de envases complejos como los multicapa o los que incorporan elevados % de tinta.

Desarrollar nuevas tecnologías que permitan la fabricación de envases 100% (cumplimiento de la norma europea 2030).